25
Feb

Como ser libre de la opresión y la injusticia

Como ser libre de la opresión y la injusticia

Es indignante ver o ser víctima de la opresión solo porque la fuerza o el poder  parecen no estar de tu lado, o la autoridad consiente el atropello de tus derechos por que fue sobornada, o al parecer es parte de la misma delincuencia, ser engañado o robado, o ver que se derrama sangre inocente sin que haya nadie que condene a los malos y  juzgue con equidad la causa del desvalido. La impotencia que experimentas te lleva a desear esa necesidad de Justicia más cuando te das cuenta que el mal sigue avanzando.

 La pregunta es donde te puedes refugiar y esperar la salvación y la justicia anhelada.

opresionJesucristo dijo: Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porqué serán saciados. Mat 5:6

Ahora es importante saber que al abandonar voluntariamente a Dios y darle la espalda a su Palabra rechazando así su consejo y su dirección nos lleva a una situación donde las tinieblas y la maldición acechan nuestras vidas…

Y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve. Deu 28:29  El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días. Deu 28:33

 No es Tarde el Señor dice: Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. ¡Pecadores, limpiaos las manos! ¡Vosotros los inconstantes, purificad vuestro corazón! Stg 4:8

 Sal 69:32  Lo verán los oprimidos, y se gozarán. Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón,

Sal 69:33  Porque Jehová oye a los menesterosos, Y no menosprecia a sus prisioneros.

Sal 145:14  Sostiene Jehová a todos los que caen, Y levanta a todos los oprimidos.

 Jesucristo el Señor habla específicamente de su propósito al venir a este mundo

El Espíritu del Señor está sobre mí,

 Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

 Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos,

 Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; Luc 4:18

 El apóstol Pedro da testimonio de sus obras en ese tiempo y de lo que Jesucristo hace en los que se acercan a Él para caminar conforme a su Palabra y buscar hacer su voluntad…

 Hch 10:38  cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Heb 10:30  Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.(K) Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.(L)

 Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

 Mat 16:26  Porque  ¿qué aprovechará al hombre,  si ganare  todo el mundo,  y perdiere su alma?  ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

 Jer 22:3  Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar.