04
Apr

Como tener Una relación Fuerte y Segura con Dios

Una relación Fuerte y Segura con Dios.

Muchas veces escucho decir palabras como estas:

–“siento” que Dios me abandono,    – “siento”que no está conmigo,

-Ya no “siento” su presencia,             -Pues yo “veo” que las cosas están empeorando,

-Por lo que “veo” Dios no va a responder… etc.

Dependiendo su confianza de lo que “ven” y “sienten” o las circunstancias que les rodean determinan su estado de ánimo y su relación con Dios.

Pero la Palabra dice: 2Co 5:7  (porque por fe andamos,  no por vista);

confianzaEl mérito de la Fe es creer a la Palabra de Dios independientemente de lo que “veamos” o “sintamos” y es esa Fe la que nos lleva a alcanzar las promesas.

Y sin esa Fe no podemos pretender alcanzar las bendiciones de Dios en nuestra vida.

Heb 11:6  Pero sin fe es imposible agradar a Dios;  porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay,  y que es galardonador de los que le buscan.

Así encontramos en la biblia el testimonio de hombres como nosotros que sin “ver” ni “sentir” creyeron a Dios aun en circunstancias muy adversas y heredaron las promesas…

Gál 3:6  Así Abraham creyó a Dios,  y le fue contado por justicia.

Rom 4:18  El creyó en esperanza contra esperanza,  para llegar a ser padre de muchas gentes,  conforme a lo que se le había dicho:  Así será tu descendencia.

Heb 11:5  Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte,  y no fue hallado,  porque lo traspuso Dios;  y antes que fuese traspuesto,  tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Heb 11:7  Por la fe Noé,  cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían,  con temor preparó el arca en que su casa se salvase;  y por esa fe condenó al mundo,  y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Heb 11:8  Por la fe Abraham,  siendo llamado,  obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia;  y salió sin saber a dónde iba.

Heb 11:22  Por la fe José,  al morir,  mencionó la salida de los hijos de Israel,  y dio mandamiento acerca de sus huesos.

Heb 11:24  Por la fe Moisés,  hecho ya grande,  rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,

Heb 11:25  escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios,  que gozar de los deleites temporales del pecado,

Heb 11:26  teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios;  porque tenía puesta la mirada en el galardón.

Heb 11:32  ¿Y qué más digo?  Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón,  de Barac,  de Sansón,  de Jefté,  de David,  así como de Samuel y de los profetas;

Heb 11:33  que por fe conquistaron reinos,  hicieron justicia,  alcanzaron promesas,  taparon bocas de leones,

Heb 11:34  apagaron fuegos impetuosos,  evitaron filo de espada,  sacaron fuerzas de debilidad,  se hicieron fuertes en batallas,  pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

Heb 11:35  Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección;  mas otros fueron atormentados,  no aceptando el rescate,  a fin de obtener mejor resurrección.