21
Sep

Por que la tierra destruye a sus moradores

Tierra que vomita a sus moradores…

Tierra que vomita a sus moradores…

Lev 18:25. y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
Esta escritura da testimonio de que cuando la tierra esta contaminada por causa de la maldad de sus habitantes, la misma tierra vomita a sus moradores… El problema principal se llama pecado:

12. Malaquías 3:5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen INJUSTICIA al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.

Ecl 3:16 Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad.

9. Jeremías 6:7 Como la fuente nunca cesa de manar sus aguas, así ella nunca cesa de manar su maldad; INJUSTICIA y robo se oyen en ella; continuamente en mi presencia, enfermedad y herida.

Habacuc 2:9. ¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal!
10. Tomaste consejo vergonzoso para tu casa, asolaste muchos pueblos, y has pecado contra tu vida.
11. Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá.
12. ¡Ay del que edifica la ciudad con sangre, y del que funda una ciudad con iniquidad!

Dios nos llama al arrepentimiento

Isaias 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

Isaias1:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Dios promete que si reconocemos nuestra maldad y cambiamos el rumbo de nuestros caminos haciendo lo que es justo y agradable a sus ojos, El nos limpiara de toda maldad y también sanara nuestra tierra.

2 Crónicas 7:14 Si se HUMILLARE mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Mateo 3:8 Haced, pues, FRUTOS DIGNOS de arrepentimiento,

Levitico 18:28. no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.

Jesucristo es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo y a quien Dios puso como propiciacion por nuestros pecados, si nos acercamos a Dios por medio de El podemos hayar gracia para el oportuno socorro.

2 Corintios 6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,

6:18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Esta es la oracion que sugiero a ti que tu corazon esta dispuesto a volverse a Dios y ser reconciliado con El

-Padre perdona mis pecados, hoy me arrepiento y te pido perdon, reconozco a Jesucristo como propiciacion por mis pecados y acepto el regalo de la vida eterna confesando a Jesucristo como mi Señor y Salvador y decido perdonar de todo corazon a los hombres sus ofensas asi como tu me perdonas a mi. y te doy gracias por amarme y dar la vida de tu hijo en rescate por la mia recibo tu salvacion y te pide que me llenes con tu Espiritu Santo y dirijas mis pasos para agradarte y hacer tu voluntad. en el Nombre de Jesus, amen.

Romanos 10:8. Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9. que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Evangelista Gustavo Mejia