La Realidad de la Fe
Esperar lo que ya vemos, para que esperarlo? El mérito sería estar seguros de lo que esperamos, sin tenerlo, ni percibirlo, convencidos de lo que no vemos, parece locura… pero en verdad se llama Fe.
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Heb 11:1
El principio básico de la fe, viene como resultado de oír la Palabra de Dios, al conocer sus promesas decidimos creerlas con todo nuestros ser y confiar plenamente en ya tener el resultado que esperemos de acuerdo con su Palabra, la biblia dice de Abraham Heb 6:15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.
Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Por otro lado podemos escuchar y conocer la promesa y decidir no creer, no aceptarla en nuestro corazón y en tal caso el conocimiento de la Palabra y la promesa no nos trae ningún provecho.
Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
0 comments