14
Aug

Como puedo tener la ayuda de Dios

 

buscando-ayuda-de-Dios

Como puedo tener la ayuda de Dios

 A menudo buscando alcanzar el favor de Dios, para suplir las necesidades del hombre, ayudarle a salir de los problemas, que le rodean o sanarle de la enfermedad que lo aflige, el hombre busca la manera de llamar la atención de Dios, para obtener su urgente intervención y apoyo.

Recurriendo a formas, rezos, penitencias, sacrificios o costumbres, que muevan el corazón y el poder de Dios a su favor.

 Sin embargo Dios en su Palabra nos enseña la forma más efectiva de lograrlo… Nos damos cuenta por sus Promesas en la biblia que Dios está interesado en nuestro bien así como nuestra salud y prosperidad y la de nuestros hijos.

3Jn 1:2  Amado,  yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas,  y que tengas salud,  así como prospera tu alma.

Hch 3:25  Vosotros sois los hijos de los profetas,  y del pacto que Dios hizo con nuestros padres,  diciendo a Abraham:  En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.

Jesucristo el Señor dice: Jua 5:24  De cierto,  de cierto os digo:  El que oye mi palabra,  y cree al que me envió,  tiene vida eterna;  y no vendrá a condenación,  mas ha pasado de muerte a vida.

Y este es el propósito de las promesas:

2Pe 1:4  por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas,  para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina,  habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

2Co 1:20  porque todas las promesas de Dios son en él Sí,  y en él Amén,  por medio de nosotros,  para la gloria de Dios.

Jua 16:23  En aquel día no me preguntaréis nada.  De cierto,  de cierto os digo,  que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre,  os lo dará.

Jua 16:24  Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre;  pedid,  y recibiréis,  para que vuestro gozo sea cumplido.

Pedir en el nombre de Jesucristo de acuerdo a sus promesas nos lleva a participar de esa naturaleza divina, que tiene que ver mucho con el poder de Dios que actúa en los creyentes.